Thomas Heatherwick ha sido encargado de transformar un parque de 125.000 metros cuadrados en el corazón de Abu Dhabi en un "oasis hundido" multifuncional. Inspirado por "la corteza fracturada del desierto", el parque está diseñado como una serie de pabellones fragmentados que se levantan para formar un paisaje tridimensional a través del sitio. Debajo de la superficie agrietada habrá una serie de espacios públicos interconectados, enfriados por una exuberante vegetación que ofrece productos orgánicos a restaurantes locales, y espacio para los jardines de la comunidad.
Una vez terminado en 2017, el "Parque Al Fayah" será el anfitrión de una gran cantidad de actividades. El jardín sombreado de veinte metros de altura se concibe como "un lugar para que las familias se reúnan, así como un lugar para el aprendizaje y festivales." Los visitantes encontrarán cafeterías, espacios de juego, una biblioteca, una mezquita, piscinas y arroyos, así como arenas de interior y al aire libre para actuaciones y fiestas locales.
"Mediante la creación de sombra parcial para el jardín", describe Heatherwick, "los pabellones tiene como objetivo reducir la cantidad de agua perdida por evaporación y por lo tanto mejorarán la eficiencia energética del parque y la sostenibilidad. Mientras que proporcionan sombra para el oasis en el día, las placas elevadas también se convierten en una red de sitios sociales y de reunión en horas de la noche más frescas".